Bienvenido a AQPlink, el enlace de Arequipa al mundo, 

desde 1997

Comentarios recientes
Archivos
Categorías

Aspectos relevantes de la historia de Arequipa

Hemos creado un sitio que reúne los principales hechos, acontecimientos y personajes de la historia de Arequipa. Como se comprenderá, la historia de una ciudad que tiene cerca de 500 años de fundada puede llenar varios volúmenes entre los personajes notables y los acontecimientos más importantes.

Sin embargo existen ciertas etapas y acontecimientos que deben tenerse en cuenta de modo imprescindible al momento de tomar contacto con una ciudad como Arequipa que tiene raíces prehispánicas.

Principales acontecimientos de la historia de Arequipa

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente hemos creado un sitio que nos permite conocer muy rápidamente los principales hechos de la historia de Arequipa, que podemos dividirlos del siguiente modo:

Historia de Arequipa Prehispánica, que cubre todos los hechos notables antes de la llegada de los conquistadores hispanos, como los asentamientos humanos que se han descubierto a lo largo y ancho de su territorio y la fundación incaica de Arequipa.

Fundación hispana de Arequipa, contiene los principales sucesos de la historia de Arequipa relacionados con su fundación española que data del 1540. Quienes fueron sus primeros pobladores y cómo se organizó la ciudad.

Historia de Arequipa en el Virreinato, es un período que cubre alrededor de 200 años y que dejó como huella muchos de los monumentos históricos que ahora exhibimos como Patrimonio de la Humanidad.

Historia de Arequipa en la República, nos permite señalar los principales acontecimientos relacionados con los inicios de la República en los que a Arequipa también le cupo destacada participación.

El siglo XX en la historia de Arequipa también ocupa un lugar, dado que ocurren muchos acontecimientos que son los que le confieren su especial personalidad, reconocida universalmente.

La historia de Arequipa en el siglo XXI inicia con un gran terremoto. Está marcada por una serie de cambios vertiginosos y su adecuación al mundo electrónico y globalizado, en el que Arequipa sigue batallando por mantener el liderazgo nacional que siempre ha tenido tanto en el aspecto productivo como cultural y político, en el que podemos destacar sus constante afanes descentralistas.

Finalmente este sitio también contiene la descripción o narración de algunas costumbres, leyendas y tradiciones de Arequipa.

Visto (7521) veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *