Bienvenido a AQPlink, el enlace de Arequipa al mundo, 

desde 1997

Comentarios recientes
Archivos
Categorías

El Cañón del Colca en Arequipa

El Cañón del Colca en Arequipa

El Cañón del Colca uno de los más profundos del mundo

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la Región Arequipa es sin duda el Cañón del Colca, tanto por constituir uno de los cañones más profundos del mundo, como por cuanto a todo lo largo se encuentran apostados pueblos muy antiguos del Perú.

Conocer el Colca brinda al visitante una idea muy completa de la inmensidad del país, así como de las diversas culturas que conviven en esta tierra y de sus riquezas naturales, culturales, religiosas y geológicas

El impresionante Cañón del Colca

De conformidad con las impresiones recogidas de numerosos visitantes que en diversas ocasiones hemos tenido el agrado de acompañar, algo que llama mucho la atención a los turistas europeos son las dimensiones de los accidentes o formaciones geográficas de la Región y del país en general.

El Condor en el Cañón del Colca

El Condor en el Cañón del Colca

Cuando se tiene ocasión de viajar por carretera, como es el caso del traslado al Cañón del Colca, se toma contacto con inmensos colosos volcánicos, que toman muchos minutos a travesar. Luego, casi inmediatamente se constata que en las cadenas montañosas que surcan el país estas montañas tan elevadas son frecuentes en todo su paisaje.

Aridez, altitud y amplitud de horizontes

Pero el viaje al Cañón del Colca también permite comprobar que nuestro país es inmensamente árido, que está plagado de pampas y desiertos inagotables, que debieron configurar un tremendo reto para los primeros europeos que llegaron hace ya casi cinco siglos.

Por si ello fuera poco, la altitud en la que se encuentran ubicados innumerables pueblos son casi siderales para los europeos acostumbrados a los cuatrocientos o seiscientos metros. Hablar de dos mil, tres mil o cuatro mil metros, como si nada, produce fatiga de tan solo imaginarlo. Resulta muy frecuente aproximarse a precipicios de vértigo, donde se pueden divisar, pampas, valles, quebradas y montañas de dimensiones grandiosas.

Camino al Cañón del Colca

Camino al Cañón del Colca

El Cañón del Colca cuna de pueblos milenarios

Pero el Cañón del Colca además alberga una serie de pueblos a lo largo del mismo, que han sido habitados desde mucho antes de la conquista, que con el advenimiento de los españoles y la religión católica, se llenaron de templos que constituyen verdaderas joyas arquitectónicas y testigos de siglos de historia.

La importancia del Cañón del Colca es indiscutible para los arequipeños y la arequipeñeidad, por eso es que en AQPlink hemos creado su propio sitio, el que paulatinamente vamos alimentando con información del lugar. Visita aquí el sitio del Cañón del Colca.

Visto (2951) veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *