Bienvenido a AQPlink, el enlace de Arequipa al mundo, 

desde 1997

Comentarios recientes
Archivos
Categorías

Álbumes de fotos de diferentes lugares de Arequipa

Con la proliferación de teléfonos celulares provistos de cámaras fotográficas digitales, con los que en segundos se pueden publicar una fotografía en un blog, un servidor de fotos o Facebook, la oferta de lugares conteniendo fotos ha proliferado, al mismo tiempo que no constituye ninguna dificultad encontrar fotos de los lugares que se nos antoja en todo el planeta.

A pesar de ello, ya hace años, cuando no era tan fácil ni tomar ni publicar fotos digitales, creamos una serie de álbumes conteniendo fotos de Arequipa, en los cuales periódicamente archivamos fotos de los lugares que visitamos o cuyo recuerdo queremos preservar y compartir.

Distritos, calles y monumentos de Arequipa fotografiados

Por tal motivo, si deseas tener una idea previa de los principales atractivos de Arequipa presentados de modo sistemático, puedes recurrir a nuestros álbumes de fotos, donde encontrarás calles, puentes, parques, monumentos y distritos fotografiados en distintas oportunidades a lo largo de los último 10 a 15 años.

Puedes dejar tus comentarios en cada una de ellas o incluso usarla como libremente, siempre y cuando indiques la fuente, como es natural.

Lista de los principales álbumes de Arequipa

Esta lista irá cambiando con el tiempo, incrementándose conforme pasan los años y se da la ocasión de fotografiarlos para preservar su imagen, sin embargo los principales álbumes son:

Arequipa 2002 al 2007:

En este álbum encontraras 9 álbumes de diferentes lugares de Arequipa tomadas en aquellos años…Con el tiempo estás fotos van adquiriendo valor histórico, porque en ellas se pueden apreciar lugares inexistentes sobre todo en la campiña y otros que felizmente permanecen intangibles, para beneplácito de nuestros visitantes y los arequipeños que guardamos especial aprecio por nuestro Patrimonio Cultural.

Patrimonio Histórico:

Es otro álbum más reciente que a su vez contiene 4 álbumes con decenas de fotos de algunos de los lugares más notables que por alguno u otro motivo hemos fotografiando estos últimos años. Nos agrada mucho fotografiar estos sitios, sin embargo no siempre tenemos tiempo para hacerlo. Pero continuaremos con nuestro propósito a fin que cada vez puedas encontrar más fotos de distintos lugares de Arequipa.

Paseos peatonales

Es un álbum que incluye fotos de los dos paseos peatonales con los que actualmente cuenta Arequipa, uno de ellos establecido con la intención que por allí transite el Misti Bus, proyecto que felizmente parece que va quedando en el olvido, porque constituía todo un despropósito anacrónico y perjudicial para el Centro Histórico.

Arqueología urbana

Es otro álbum que a su vez contiene 4 álbumes y decenas de fotos de lugares de Arequipa que a nuestro criterio tendrían que ser preservados, porque reúnen las características típicas de aquellas construcciones que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, aunque no esté en el área o espacio declarado como tal. Estos son lugares que aun se mantiene –por gracia de Dios-, cuya preservación debía ser asumida por nuestras autoridades.

Urbanicidios

Es otro álbum que contiene 4 álbumes más en los que se denuncian los atentados urbanos contra nuestra ciudad, su campiña o los monumentos que constituyen Patrimonio Histórico de la Ciudad, con el propósito de llamar la atención a las autoridades y al público en general, con el objeto de impedir que se perpetren estos crímenes contra el patrimonio irrepetible de todos los arequipeños, de la nación y de la humanidad.

Palomas

Es un álbum dedicado a la placa incontenible de palomas que han invadido nuestros principales espacios públicos siendo nuestras autoridades totalmente incapaces de controlarlas, constituyendo una grave amenaza tanto para la salud, como para la preservación de nuestros monumentos históricos.

Ajetreo y modernidad

Es un álbum creado para dejar evidencia de los cambios urbanos y las nuevas edificaciones y urbanizaciones que se van creando en Arequipa que en menos de una década ha pasado de no tener ni un solo centro comercial contar con más de una media docena de grandes Centros Comerciales incrementando el caos urbano, ya que se siguen construyendo en lugares en los que no se toma en cuenta para nada el incremento de tráfico y caos vehicular que promueven.

Visto (2483) veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *