Bienvenido a AQPlink, el enlace de Arequipa al mundo, 

desde 1997

Comentarios recientes
Archivos
Categorías

Sitios de Arequipa alojados en AQPlink

AQPlink es el enlace de Arequipa al mundo, desde 1997. Nuestro servidor no ha dejado de funcionar desde entonces acogiendo diferentes sitios de Arequipa desarrollados por nosotros mismos o por otros especialistas.

Seguidamente te ofrecemos una lista de los sitios web y blogs que puedes encontrar alojados en el servidor de AQPlink:

Noticias y lugares de Arequipa:

Aquí encontrarás las principales noticias diarias de Arequipa, junto con información de los principales lugares que debes visitar y conocer. Hay enlaces a varios sitios turísticos de Arequipa

Fotos de Arequipa:

Este sitio contiene cientos de fotos de Arequipa que hemos ido acumulando con el tiempo y que gustosamente compartimos contigo.

Historia de Arequipa:

Sitio de Arequipa dedicado a contener una breve historia de los más importantes aspectos y acontecimientos relacionados con la ciudad, tales como su fundación, la vida en el virreinato, los inicios de la República, etc, además de leyendas y tradiciones.

El Cañón del Colca:

Sitio de Arequipa dedicado a una de nuestros más importantes atractivos turísticos, como es el Cañón del Colca. El Colca región conocida en la colonia como el corregimiento Collahuas, fue una de las zonas más importantes del virreinato del Perú.

La Catedral de Arequipa

Sitio de Arequipa dedicado a la emblemática Catedral de Arequipa, cuya belleza arquitectónica es única, reconocida por propios y extraños. La Catedral de Arequipa es el templo más importante de la ciudad y diócesis de Arequipa por varias razones. Por ser sede de la jerarquía eclesiástica de la diócesis: Arzobispo y Cabildo Metropolitano; por que su existencia está ligada a la historia misma de la ciudad; porque su majestuosa presencia, en la Plaza de Armas y en general en el paisaje urbano, la convierten en uno de los símbolos de Arequipa; y porque atesora entre sus muros la fe de un pueblo histórica y mayoritariamente católico y piadoso, al mismo tiempo que diversos objetos de un destacado valor artístico que estamos en el deber de estimar y preservar.

Distrito tradicional de Sachaca:

Uno de los distritos característicos de Arequipa es sin duda Sachaca. Casi no hay lugar de la ciudad del que no se vea este pueblo,
y es que está edificado en un cerro, evidenciando el respeto que nuestros antepasados siempre tuvieron por la campiña, fuente de supervivencia, más allá de su encanto y belleza.

La Recoleta

Bella pieza arquitectónica que fue fundada por el Padre Pedro de Mendoza en 1648 y cuyos planos fueron diseñados por el Padre Pedro de Peñaloza.

La Casa del Moral

Esta hermosa casona solariega construida en el siglo XVIII hoy se muestra en todo su esplendor a residentes y visitantes. La Casa del Moral es también una clara evidencia del significado de la acción de restauración y conservación tan necesarios para la permanencia de estos bienes, particularmente en lugares como Arequipa, sometidos a imprevisibles embates telúricos de los que un claro ejemplo fue el terremoto de junio del 2001.

Arequipa 1973

En el Nro. 18 de 1973, hallamos una sección dedicada a Arequipa, escrita por Jorge Cornejo Polar, con fotos de Juan Gonzales Málaga y Fernando Zimmermann Zavala, a quienes agradecemos anticipadamente el permitirme difundir por este medio su particular visión de Arequipa, expuesta en esas páginas.

La Pontezuela

Blog de Arequipa, dedicado a la reflexión de temas de trascendencia local, regional, nacional y mundial, procurando aportar un análisis ético y moral de cada situación.

El maestro RODAVI:

Sitio dedicado al reconocido acuarelista arequipeño Roberto Damiani Vizcarra, donde podrás apreciar algunos de sus cuadros.

Galería 1905

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. – SEAL, empresa de distribución y energía eléctrica, con el objeto de contribuir al desarrollo de Arequipa, se permite presentar Imágenes de la Naturaleza y Cultura Arequipeñas, rindiendo un homenaje a esta hermosa región; calificada así por la variedad y belleza de su entorno natural y rico valor cultural.

Roguemos al Señor

Es un sitio dedicado a la reflexión diaria de la Palabra del Señor, a partir de las lecturas que propone la Iglesia cada día. No se trata de una interpretación dogmática o teológica de los Evangelios, sino más bien del movimiento interno que produce el Espíritu a quien con fe y devoción lo invoca, pidiendo que ilumine nuestra vida cotidiana con la Palabra de Dios, convencidos que hemos de desentrañar en ella Su Voluntad, para poner todos los medios a nuestro alcance para que se haga realidad, pues en ello radica nuestra felicidad y la salvación del mundo entero.

Al-di-la

Este Blog está destinado a facilitar la exposición de sus ideas y sentimientos a toda aquella persona que cree que debemos ir más allá. Que no podemos quedarnos con lo justo…Es decir que justicia y derechos no bastan. Nosotros debemos ser capaces de ir más allá…

MCC

Blog del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Arequipa

e-learning

Sitio destinado al desarrollo de cursos en línea para usuarios y clientes de AQPlink

e-maestros

Sitio destinado a los maestros 3.0 que buscan alternativas para promover, compartir y publicar trabajos en línea.

SDCAAP

Sindicato de Docentes del Colegio Anglo Americano Prescott

El Tío Darío

Ven a acompañarnos. Esta es tu casa. Disfruta de la mejor comida, en un ambiente familiar, rústico y atractivo.  Déjate envolver por nuestra ola de aromas y sabores…

Conjugando

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales comprometidos con los niños, adolescentes y familias. Este compromiso nos une, para entregar servicios de salud y educación desde una perspectiva de integralidad y prevención.

Mercaderes

Directorio empresarial de Arequipa

Tras el Tumbo

Tratando de mantenerse al tanto delo último en la tecnología

Qué es un mail

Promoción de tecnologías y servicios en línea

ASDEPROAR

Asociación de Defensa del Patrimonio de Arequipa

Hogar de Cristo

La Asociación Hogar de Cristo Arequipa es una institución particular sin fines de lucro que atiende a los niños pobres
trabajadores de la calle.

San Juan Bautista

Aqpblogs

 

 

Visto (2840) veces

Una respuesta a Sitios de Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *